banner edicion impresa

Económico Valores


Corresponsales bancarios darán servicio martes y jueves

Corresponsales bancarios darán servicio martes y jueves
Actualmente fungen como corresponsales, farmacias, supermercados, restaurantes, tiendas de conveniencia, oficinas de telégrafo

Publicación:09-04-2020

TEMA:

version androidversion iphone
++--

Los corresponsales bancarios se crearon hace más de 10 años con el fin de ampliar los servicios y la inclusión financiera en nuestro país.


CIUDAD DE MÉXICO.- Ante las circunstancias derivadas de la pandemia del Covid-19, el Banco de México (Banxico) informó que limitará los días de servicio de los corresponsales bancarios.
Los corresponsales bancarios son establecimientos o negocios que están autorizados por la secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a través de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), para actuar a nombre y por cuenta de algún banco privado, con el propósito de que las personas puedan realizar alguna operación financiera de forma más fácil y accesible.
Actualmente fungen como corresponsales, farmacias, supermercados, restaurantes, tiendas de conveniencia, oficinas de telégrafo, estaciones de servicio entre otros en donde se puede hacer algún depósito a una cuenta para pagar la luz, gas o predial.
También funcionan como una ventanilla bancaria para hacer depósitos a cuentas, pago de créditos o retiro de dinero en efectivo.
En una circular emitida por el Banxico, dirigida a las instituciones de crédito, sobre las medidas provisionales de operaciones y corresponsalías de caja en relación a la pandemia del coronavirus ordenó lo siguiente:
"La operación de los corresponsales de caja con los usuarios se limita a dos días por semana; es decir: martes y jueves, hasta nuevo aviso".
Señaló que en caso de que sea necesario aumentar el número de días de operación, el Banco de México lo hará del conocimiento, en lo individual, del corresponsal de caja correspondiente.
Los corresponsales bancarios se crearon hace más de 10 años con el fin de ampliar los servicios y la inclusión financiera en nuestro país.


« El Universal »