banner edicion impresa

Económico Valores


Corea del Sur aumentará cobertura de subsidio por desempleo

Corea del Sur aumentará cobertura de subsidio por desempleo
El presidente Moon Jae-in indicó que su gabinete de economía planificará medidas oportunas especiales

Publicación:13-04-2020
++--

En total 156 mil personas solicitaron subsidios de desempleo el mes pasado, alza de 24.8 por ciento interanual.

Seúl.- Corea del Sur anunció que aumentará el subsidio de desempleo, principalmente para los solicitantes del sector privado que han perdido sus trabajo o están en riesgo, debido a la pandemia por coronavirus.

El presidente Moon Jae-in indicó que su gabinete de economía planificará medidas oportunas "especiales", tras la publicación de un reporte que muestra un aumento drástico en las solicitudes para este tipo de apoyo gubernamental.

Moon enfatizó la necesidad de ayudar a las firmas a mantener los empleos pese a las dificultades de la pandemia, y sugirió una iniciativa del sector público para aquellos que no estén cubiertos por el seguro, informó la agencia de noticias Yonhap.

El gobierno pagó, en marzo 898 mil 200 millones de wones (unos 736.4 millones de dólares) en subsidios para aquellos con dificultades para encontrar empleo, lo que representa un incremento de 40.4 por ciento interanual, según el Ministerio de Empleo y Trabajo.

En total 156 mil personas solicitaron subsidios de desempleo el mes pasado, alza de 24.8 por ciento interanual.

Moon agregó que su administración diseñará otras medidas especiales en la fase de crisis económica, y adelantó que la protección al trabajo estará en la agenda de la reunión del consejo económico de emergencia que se celebrará la próxima semana.

El presidente no reveló la fecha exacta, pero adelantó que ejercerá presión sobre los legisladores para que elaboren medidas específicas.

También expresó sus preocupaciones sobre un "punto ciego" en el programa del seguro de empleo, refiriéndose a los trabajadores autónomos, profesionales independientes y otros sectores vulnerables.



« Notimex »