banner edicion impresa

Económico Valores


Continúa el peso en caída libre

Continúa el peso en caída libre
Termina en ventanilla de bancos en 24.40 pesos

Publicación:20-03-2020
++--

Durante la madrugada el tipo de cambio tocó un nuevo máximo histórico de 24.6477 pesos por dólar

Ciudad de México.-                            

El peso mexicano continuó con su caí-a al perder este jueves 49 centavos e intercambiarse al cierre de la sesión en 24.4240 por dólar de mayoreo, a pesar del anuncio de la apertura de una línea de swap por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos al país.

Durante la madrugada el tipo de cambio tocó un nuevo máximo histórico de 24.6477 pesos por dólar, en operaciones internacionales, presionado por una mayor percepción de riesgo sobre México y sobre Pemex. En bancos el dólar se vendió el miércoles en 24.40 pesos.

Banco de México y Fed pactan línea swap de hasta 60 mil mdd

El Banco de México (Banxico) anunció este jueves el establecimiento de una línea swap con la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) hasta por 60 mil millones de dólares, el cual es un mecanismo recíproco y temporal para el intercambio de divisas.

“Este nuevo mecanismo apoyará la provisión de liquidez en dólares de Estados Unidos y tendrá vigencia por, al menos, seis meses”, precisó la institución.

Estos instrumentos, al igual que los ya acordados por la Reserva Federal con otros bancos centrales, están diseñados para contribuir a reducir las tensiones en los mercados globales de financiamiento en dólares de Estados Unidos.

La línea swap mitiga los efectos de dichas tensiones en el otorgamiento de crédito en el mercado interno como en el externo.

Banxico detalló que la Fed también acordó la puesta en marcha de mecanismos recíprocos y temporales para el intercambio de divisas o líneas swap con el Banco de la Reserva de Australia, el Banco Central de Brasil, el Banco Nacional de Dinamarca, el Banco de Corea, el Banco de Noruega, el Banco de la Reserva de Nueva Zelandia, la Autoridad Monetaria de Singapur y el Banco Central de Suecia.

Además de los acuerdos anunciados el día de hoy, la Reserva Federal de Estados Unidos mantiene mecanismos swap con el Banco de Canadá, el Banco de Inglaterra, el Banco de Japón, el Banco Central Europeo y el Banco Nacional de Suiza.

El peso mexicano es una de las monedas más depreciadas en los últimos días, debido a que todos los sucesos del mundo, como los temores de una recesión económica y la caída del precio del petróleo -que beneficia a China y Europa-, en el balance están afectando más a México, Colombia y Brasil.



« Notimex »