##ctrlhtmlheadnotanoticia##
##ctrlheader##

Económico Valores


Conoce tus semanas cotizadas

Conoce tus semanas cotizadas


Publicación:23-07-2020
++--

El IMSS genera un reporte donde se indican el número de semanas cotizadas, las cuales pueden cambiar con la reforma al sistema de pensiones

Si trabajas en una empresa o institución de la iniciativa privada, en minutos puedes saber cuántas semanas tienes cotizadas ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El IMSS genera un reporte donde se indican el número de semanas cotizadas, las cuales pueden cambiar con la reforma al sistema de pensiones que se dio a conocer este miércoles y que pasará de mil 250 semanas a 750 semanas.

Para iniciar debes ir a la página https://serviciosdigitales.imss.gob.mx En este sitio del IMSS te pide ingresar tu Clave Única de Registro de Población (CURP), Número de Seguridad Social (NSS) y un correo electrónico.

Después de llenar el formato te envía a una página donde puedes descargar tu constancia de semanas cotizadas en el IMSS, realizar el trámite de aclaración de semanas cotizadas, el trámite de portabilidad IMSS-ISSSTE o consultar el estado de tus trámites.

##ctrlnotapublicidadparrafo##

Para conocer tus semanas cotizadas debes dar clic en el primer link de “Constancia de Semanas Cotizadas en el IMSS”. En el siguiente paso puedes dar clic en el recuadro para solicitar tu reporte detallado que incluye tipos y fechas de movimientos así como el salario base.

Al dar clic en “continuar” te indicará que te enviaron un correo electrónico en dicho correo deberás dar clic en “Solicitud de Constancia de Semanas Cotizadas del Asegurado” y se descargará tu reporte con toda la información.

FAVORECE A EMPLEADOS A JUBILARSE”

El líder de Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), Pedro Haces Barba, dijo que “al pasar de 1,250 a 750 las semanas de cotización para acceder a una pensión, se beneficiará en automático a los adultos mayores que han entregado su vida a las empresas productivas del país”.

Señaló que “está pendiente el tema de la seguridad social, para poder alcanzar una reforma de fondo al sistema de pensiones”, y en ese sentido hizo hincapié en que “debemos apostar a una seguridad social sustentable, es decir, que con los elementos que hoy existen pueda seguir operando incluso en medio de una contingencia como la que hoy estamos viviendo”.

Es decir que “la reingeniería al sistema de pensiones debe pasar obligatoriamente por este tema de la seguridad social, porque la pandemia de Covid-19 dejó demostrado que un tema de salud puede impactar gravemente a la economía y a raíz de ello provocar la pérdida de miles de empleos”.



« El Universal »
##ctrlfooter## ##ctrlhtmlbodyendnotanoticia##