banner edicion impresa

Económico Valores


Conoce tu consumo de internet móvil

Conoce tu consumo de internet móvil


Publicación:15-09-2020
++--

Para conocer tu consumo existe una herramienta gratuita desarrollada por el Instituto Federal de Telecomunicaciones


CIUDAD DE MÉXICO.- Tener certeza sobre el consumo de datos o internet móvil es clave para contratar el servicio, elegir un proveedor de telefonía celular y para administrar los megas que tienes contratados en prepago o pospago y utilizarlos de una mejor manera.
Para conocer tu consumo existe una herramienta gratuita desarrollada por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), donde ingresas tu consumo de acuerdo a cada actividad que realizar en la red y puedes conocer cuánto internet gastas al mes.
Para acceder al simulador de consumo de datos del regulador sólo debes ingresar en http://simulador.ift.org.mx/simulador.php
En esta página deberás indicar la cantidad de posteos que realizas en redes sociales, el uso de mensajería instantánea como WhatsApp y el número de mensajes de texto, voz, imágenes y video que compartes; los minutos de llamadas o video llamadas por mensajería instantánea.
También debes compartir los minutos que dedicas a la transmisión de streaming, a ver películas o series en línea, el uso de mapas, así como el envío y recepción de correos electrónicos.
Finalmente deberás ingresar que tanto navegas por internet en minutos y las descargas que realizas de aplicaciones, juegos o canciones.
Conforme compartes tu información, del lado derecho aparece un termómetro que se va llenando hasta indicar cuantos Megas o GB consumes mensualmente.
No olvides considerar que el consumo de datos puede variar dependiente de la hora de conexión, cobertura, tecnología de acceso, equipo y las actividades realizadas.


« El Universal »