banner edicion impresa

Económico Valores


Compran Xignux y GE empresa por 645 mdd

Compran Xignux y GE empresa por 645 mdd
Empresas.

Publicación:05-10-2021
++--

GE-Prolec Transformers, Inc. (junto con sus afiliadas, “Prolec GE”), subsidiaria de la coinversión 50/50 entre GE (NYSE:GE).

GE-Prolec Transformers, Inc. (junto con sus afiliadas, “Prolec GE”), subsidiaria de la coinversión 50/50 entre GE (NYSE:GE) y la compañía regiomontana Xignux, anunció que concluyó la adquisición del negocio de transformadores SPX Transformer Solutions, de SPX Corporation (NYSE: SPXC), por un monto de 645 millones de dólares.  

En un comunicado, la empresa indicó que el precio de compra está sujeto a los ajustes del capital de trabajo, así como a otros ajustes típicos en procesos de compra venta.  

“La adquisición de SPX Transformer Solutions, conocida por sus transformadores, servicios y componentes Waukesha®, le permitirá a Prolec GE atender mejor al creciente mercado americano con una oferta más amplia de soluciones innovadoras y sustentables para la entrega de energía eléctrica”, señaló la compañía.  

Ricardo Suárez, director general de Prolec GE, destacó que “el talento combinado y la experiencia técnica de nuestros dos grandes equipos, nos convertirán en un aliado mucho más sólido para nuestros clientes y nos permitirá apoyar mejor a la evolución de la red eléctrica de los Estados Unidos y el resto del continente americano. Como siempre, seguimos comprometidos con la entrega de productos y servicios confiables de alta calidad, para ofertar a nuestros clientes una experiencia extraordinaria”.  

Los valores de negocio compartidos y la oferta complementaria de productos y servicios de Prolec GE y SPX Transformer Solutions, serán un sólido cimiento para la empresa, añadió.  

Prolec GE fue representado por Sidley Austin LLP como asesor legal, UBS Investment Bank como el asesor financiero líder y Scotiabank Inverlat como asesor financiero. Por su parte, SPX Corporation fue representado por J.P. Morgan Securities LLC como asesor financiero exclusivo, y K&L Gates LLP como asesor legal.  





« El Universal »