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¿Cómo cambió la pandemia del coronavirus la forma de viajar?

¿Cómo cambió la pandemia del coronavirus la forma de viajar?


Publicación:29-06-2020
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En el caso de los aeropuertos y las aerolíneas, se acelerará el uso de tecnologías como la identificación por biometría para evitar el uso del papel

CIUDAD DE MÉXICO.- La pandemia de Covid-19 cambiará por completo la manera de viajar, pues se acelerará el uso de tecnologías e inteligencia artificial para reducir el contacto humano.
De acuerdo con la consultora Euromonitor, desde el proceso de planear las vacaciones en una agencia de viajes hasta el abordaje y el avión serán diferentes.
La planeación de los viajes se hará desde casa, donde un avatar digital será el agente de viajes y utilizará un software de reconocimiento facial para detectar las preferencias de los viajeros.
Los miembros de una familia utilizarán auriculares que medirán sus respuestas emocionales hacia determinadas imágenes sobre los destinos vacacionales disponibles y diferentes épocas del año.
"Las personas podrán experimentar virtualmente las vacaciones antes de saber el costo", indicó Euromonitor.
Los turistas también tendrán disponible información sobre la huella de carbono que genera su viaje, la conservación de energía o la reducción de desechos que implementan todos los involucrados en su lugar de destino.
En el caso de los aeropuertos y las aerolíneas, se acelerará el uso de tecnologías como la identificación por biometría para evitar el uso del papel al momento de abordar un vuelo.
También se utilizará el reconocimiento de voz para finalizar el proceso de reservación y abordaje.
Incluso se podrían utilizar lentes de contacto inteligentes o chips de biometría instalados en la mano para facilitar las opciones de identificación y pago sin necesidad de tocar nada.
"La pandemia de Covid-19 orilló a todos a un estado de cero viajes, pero dentro de unos 3 o 4 años, la demanda del turismo regresará a los niveles previos a la crisis.
"Por lo que esta es una oportunidad única en la vida para reconstruir a la industria de los viajes", subrayó Euromonitor.
En los aviones ya no existirá la categorización de los asientos por clases sino que ahora los pasajeros se sentarán según sus preferencias, es decir, los amantes de los libros junto a los amantes de los libros o los que quieran ver películas junto a los que quieran ver películas.
También habrá una pequeña cafetería, zonas silenciosas para profesionistas y áreas para dormir con camas de lujo.
Euromonitor también anticipa el uso de pequeños aviones eléctricos para volar distancias más cortas, con un máximo de 100 pasajeros, e incluso algunos de ellos sin piloto.
Las ventanas serán más grandes y estarán conectadas a una realidad aumentada para compartir información sobre los lugares por donde van volando.
También se anticipa el uso de robots para llevar el equipaje y drones para llevar las compras de último minuto en el aeropuerto de los pasajeros.


« El Universal »