banner edicion impresa

Económico Valores


Cofece y Coparmex condenan atentado contra García Harfuch

Cofece y Coparmex condenan atentado contra García Harfuch


Publicación:27-06-2020

TEMA: #IP  

version androidversion iphone
++--

Condenaron el "cobarde" ataque contra el secretario de Seguridad

CIUDAD DE MÉXICO.- El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex ) condenaron el "cobarde" ataque contra el secretario de Seguridad Ciudadana del gobierno de la Ciudad de México, Omar Hamid García Harfuch.
En un tuit, el CCE dijo: "Respaldamos totalmente a las autoridades de la #CDMX en el combate a la delincuencia para recuperar la paz y seguridad".
Mientras que la Coparmex aseveró que el atentado es "fiel reflejo de la imparable violencia que está viviendo el país y que ningún orden de gobierno ha podido contener".
Añadió que les preocupa que las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública muestren que en los primeros 18 meses del sexenio actual se presente un repunte de delitos en comparación con la administración pasada.
En esos meses se registraron 2 mil 334 asesinatos, un incremento del 106% en comparación con los primeros 18 meses de la administración anterior. En cuanto a secuestros hubo 243 casos,167% de aumento, así como 7 mil 769 robos a negocio a mano armada, con un incremento del 30%.
"Las organizaciones criminales representan una de las amenazas más graves para la seguridad nacional, por lo que se debe de optar por una política de "tolerancia cero" para acabar, en especial, con los cárteles del narcotráfico", dijo la Coparmex.
Ante este panorama "los pretextos y justificaciones sobran", por lo que se necesita de manera urgente hacer un "replanteamiento de la estrategia de Seguridad Pública y un giro de timón inmediato, para hacer frente a la inseguridad y a la violencia".


« El Universal »