banner edicion impresa

Económico Valores


CNH amplía al 30 de abril periodo de suspensión de plazos

CNH amplía al 30 de abril periodo de suspensión de plazos
CNH

Publicación:19-04-2020
++--

Lo anterior significa que del 23 de marzo al jueves 30 de abril de 2020, se consideran como inhábiles para efectos legales

México.- La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) informó que decidió ampliar hasta el 30 de abril, el periodo de suspensión de los plazos y términos en los actos y procedimientos substanciados en sus oficinas.

Lo anterior significa que del 23 de marzo al jueves 30 de abril de 2020, se consideran como inhábiles para efectos legales los días comprendidos durante el lapso referido, por lo que en dentro de estas fechas no correrán los plazos de los trámites seguidos ante la CNH.

Asimismo, en el periodo, “fenece algún término para el cumplimiento de una obligación por parte de los particulares que se haya fijado en alguna ley, reglamento, disposición, acto administrativo o en los Contratos de Exploración o Extracción de Hidrocarburos, el plazo se prorrogará hasta el primer día hábil siguiente a aquel en que termine el periodo comprendido en el Acuerdo”.

“Expira algún término para que la Comisión se pronuncie o resuelva respecto de algún acto o procedimiento establecido por alguna ley, reglamento, disposición, o acto administrativo, éste será ampliado por el periodo referido, a partir del primer día hábil posterior a la conclusión del mismo”, detalla.

Para aquellos procedimientos que tenga que resolver la CNH en una fecha determinada, dicho término se entenderá prorrogado por el lapso de la suspensión a la que se hace referencia en el Acuerdo, contándose a partir de la fecha en que la Comisión tenía que resolver.

El presente Acuerdo entra en vigor el día 17 de abril, fecha de su publicación en el Diario Oficial de la Federación, precisa.

Añade que la recepción de documentos e informes, trámites, actuaciones, diligencias, inicio, substanciación y resolución de procedimientos, notificaciones, citatorios, emplazamientos, requerimientos, solicitudes de informes o documentos y medios de impugnación, así como cualquier acto que sea solicitado a los servidores públicos adscritos a la Comisión, podrá atenderse en la oficialía de partes de la CNH, que se mantendrá abierta, de las 09:00 a las 13:00 horas.




« Notimex »