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Clientes Santander reportan fallas con tarjetas en cajeros

Clientes Santander reportan fallas con tarjetas en cajeros
De igual manera en su cuenta oficial de Twitter, usuarios reportan fallas en la app al querer realizar transferencias.

Publicación:01-05-2020
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Ante fallas, Santander dice que se trata de una actualización

CIUDAD DE MÉXICO.- En plena quincena y día feriado, clientes de Grupo Santander reportan en redes sociales que el banco está teniendo muchas fallas al querer realizar un pago con tarjeta o retiene el plástico en los cajeros.
Los clientes piden una explicación de "por qué sin autorización está reteniendo tarjetas y las está marcando como robadas".
De igual manera en su cuenta oficial de Twitter, usuarios reportan fallas en la app al querer realizar transferencias.
Karla, cliente de Grupo Santander, contó a EL UNIVERSAL que quiso realizar un pago en una gasolinería, pero la terminal marcó retención de tarjeta. Después se dirigió a un cajero, marcó su NIP y "me apareció una leyenda que decía: tu tarjeta tiene reporte de robo y será retenida".
Karla cuenta que en plena cuarentena es imposible e injusto que pase algo así, pues tiene familia y ahora le resolverán hasta el martes por ser "puente".


Ante fallas, Santander dice que se trata de una actualización


Debido a una actualización de sus sistemas, este viernes los cajeros de Santander presentaron una falla que retenía las tarjetas de sus clientes al intentar sacar efectivo o pagar con su plástico en establecimientos.
"Te informamos que estamos realizando una actualización, por lo que algunas tarjetas han sido retenidas por nuestros cajeros automáticos o fueron rechazadas al realizar un pago. Si tu tarjeta fue retenida, debes reportarla vía telefónica en el número que aparece en el cajero para generar una reposición. Esperamos concluir la corrección a la brevedad.
Puedes usar tu banca móvil sin problema o hacer retiros de efectivo sin tarjeta, a través de la aplicación", dijo el banco.
Así, los clientes que se quedaron sin tarjeta podrán iniciar el proceso de reposición a partir de este sábado en las sucursales que tienen atención a clientes en fin de semana.
Santander dijo que ante la falla del sistema, no se cobrará la reposición del plástico a sus clientes.



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