banner edicion impresa

Económico Valores


China se adelanta en vender autos por internet

China se adelanta en vender autos por internet


Publicación:29-08-2020
++--

China es el más avanzado para la venta de unidades en línea, pues 44% de los consumidores concretó la compra de un auto

CIUDAD DE MÉXICO.- El confinamiento por la pandemia de coronavirus aceleró la venta de vehículos en línea, pero no todos los países están igual de preparados.
De acuerdo con la consultora IHS Markit, China es el más avanzado para la venta de unidades en línea, pues 44% de los consumidores concretó la compra de un auto vía online durante los meses de la cuarentena.
Mientras tanto, en Inglaterra, la proporción de los consumidores fue de 43% y en Estados Unidos, de 34%.
"El Covid-19 cambió la experiencia de compra en las distribuidoras, desde el número de personas que se necesita para completar una venta, hasta formatos no tradicionales que ahora se han vuelto más factibles para los fabricantes de autos", indicó IHS Markit.
"Esta disrupción es una oportunidad de rediseñar los formatos de venta y de adoptar la digitalización".
En México, los distribuidores han hecho esfuerzos acelerados para impulsar la venta de vehículos en línea, pero depende de cada marca. Toyota lanzó en abril un micrositio llamado Yo me quedo en casa, mientras que KIA desarrolló un micrositio en el que se puede consultar todo el inventario de los distribuidores.
Guillermo Rosales, director General adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), comentó que actualmente no se puede realizar la venta de un vehículo 100% vía internet, pues la ley exige la firma del contrato. Para ello, las agencias envían los documentos al domicilio del cliente.


« El Universal »