banner edicion impresa

Económico Valores


China podría enfrentar una nueva caída económica

China podría enfrentar una nueva caída económica
Las autoridades han reportado dos meses complejos

Publicación:31-03-2020
++--

Antes de recuperarse

Beijing.- El gobierno de China afirmó que es posible un segundo golpe a la economía tras la crisis por la nueva cepa de coronavirus antes de recuperarse, sobre todo por los problemas que ha implicado el cambio en la economía en el resto del globo.

El viceministro de la Industria y Tecnologías de la Información, Xin Goubin, aclaró que las primera empresas que podrían sufrir por el coronavirus son aquellas que se dedican a la exportación, ya que la mayoría de los países no reciben las cantidades normales de productos que antes de la pandemia demandaban, informó el South China Morning Post (SCMP).

Poco antes el presidente Xi Jinping, en un recorrido por distintos negocios, aseguró que el gobierno chino se concentrará en el comercio exterior y en las pequeñas y medianas empresas para impulsar la economía nacional ante la crisis, informó Xinhua.

Xin, por su parte, aclaró que la reactivación de las industrias, como la automotriz, pueden dar un impulso al país, por lo que estimularán la compra de autos desde el gobierno para acortar las dificultades que en este momento presentan.

Las autoridades han reportado dos meses complejos, pues gran parte de las industrias se han detenido para evitar que los contagios de coronavirus se multiplicaran y ahora que pueden reincorporarse poco a poco el resto del mundo empieza a parar sus propias economías, lo que implica una desaceleración económica global.

Las exportaciones chinas cayeron 17.2 por ciento en lo que refiere al costo en dólares estadounidenses y podría empeorar, asegura el SCMP tras consultar expertos, aunque no será hasta este martes que se conozca el Índice de Gerentes de Compra que se brinde un panorama de la situación.



« Notimex »