banner edicion impresa

Económico Valores


"China controló casos de Covid 'con medidas muy fuertes'"

China controló casos de Covid con medidas muy fuertes
El que tengan medidas para contener el Covid-19 y los planes económicos que aplican les generan mayor valor en la producción y dan certidumbre

Publicación:14-09-2020
++--

La recuperación en China tiene que ver con que se trabaja con planes quinquenales que se cumplen estrictamente, es decir, a "raja tabla".

CIUDAD DE MÉXICO.- China demostró al mundo que con medidas "muy fuertes" se logra controlar el número de casos por Covid-19 y ahora registra una recuperación económica, dijo la presidenta de la Cámara México-China y representante del Hong Kong Trade Development Council (HKTDC) en México, Amapola Grijalva.
Durante la videoconferencia "Preparando a tu empresa para atraer inversiones de China", que organizó la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), Amapola Grijalva explicó que la recuperación en China tiene que ver con que se trabaja con planes quinquenales que se cumplen estrictamente, es decir, a "raja tabla".
El que tengan medidas para contener el Covid-19 y los planes económicos que aplican les generan mayor valor en la producción y dan certidumbre.
"Lo que ha pasado en China es que en el último mes no han tenido casi casos de Covid-19, han hecho un trabajo de contención total, con medidas muy fuertes que han ayudado a que su economía se recupere de manera acelerada", afirmó.
Mientras tanto, el presidente de la Concanaco, José Manuel López Campos, dijo que la diferencia es que China prácticamente ya superó el Covid-19 y en México no, por ello la economía asiática tiene estimaciones de crecimiento económico positivas para 2020 y para 2021, también "eso marca la diferencia" entre ambos países.
Agregó que en México se necesita atraer inversiones para impulsar crecimiento, ya que al desarrollar proyectos de inversión se generan empleos y las personas tienen recursos para consumir. "Lo único que puede generar crecimiento es la inversión", comentó.


« El Universal »