banner edicion impresa

Económico Valores


CFE Telecom destina mil 788 mdp para iluminar fibra

CFE Telecom destina mil 788 mdp para iluminar fibra


Publicación:10-11-2020
++--

La tecnología seleccionada para llevar a cabo dicha iluminación es a través de DWDM-LH

CIUDAD DE MÉXICO.- CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos requiere de mil 788 millones de pesos para implementar el despliegue de la Red Nacional de Transporte de Datos.
En un comunicado, se informó que Raymundo Artís Espriú, director general de la Empresa Productiva Subsidiaria (EPS), realizó la propuesta ante el Consejo para adquirir equipos de iluminación de tramos de Fibra Óptica Oscura de la CFE.
"Lo que permitirá generar de forma oportuna una red de gran capacidad que cubrirá la necesidad de conectividad a nivel nacional, y con ello estrechar la brecha tecnológica entre comunidades desconectadas, llevando comunicaciones de calidad a cada rincón del país".
Detalló que la tecnología seleccionada para llevar a cabo dicha iluminación es a través de DWDM-LH (Dense Wavelength Division Multiplexing – LongHaul, por sus siglas en inglés) la cual permite transportar gran ancho de banda, así como transportar cualquier tipo de señal de una manera transparente.
Artís Espriú mencionó que la estrategia se desarrollará en dos fases, sobre dos pares de fibra óptica en infraestructura de la red de alta tensión de la CFE a nivel nacional.


« El Universal »