banner edicion impresa

Económico Valores


CFE realiza colocación por 900 mdd

CFE realiza colocación por 900 mdd
Alcanzó el monto más alto que se haya obtenido en dichos mercados

Publicación:06-03-2020

TEMA: #CFE  

version androidversion iphone
++--

La empresa productiva del Estado indicó que el bono tiene un vencimiento en marzo de 2050

México.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) colocó el pasado 4 de marzo un bono amortizable en los mercados de Formosa de Taiwán y Luxembourg Stock Exchange, bajo el formato Reg S, por 900 millones de dólares a un plazo de 30 años.

La empresa productiva del Estado indicó que el bono tiene un vencimiento en marzo de 2050, además otorga al inversionista un rendimiento al vencimiento de 4.05 por ciento anual.

"Con esta transacción, la CFE se mantiene como un emisor mexicano recurrente en el mercado de bonos internacionales, consolidando su presencia en los mercados de renta fija y ratificando la confianza de los inversionistas en la empresa".

Y es que, resaltó en un comunicado, alcanzó el monto más alto que se haya obtenido en dichos mercados y la menor tasa de interés respecto de todas sus emisiones anteriores.

La Comisión indicó que la emisión del bono tuvo una sobredemanda de 34 por ciento y contó con la participación de inversionistas de Taiwán, Singapur, Alemania, Dinamarca, Suiza, Francia, Luxemburgo y Reino Unido.

Detalló que con los recursos de la colocación del bono se realizará el pago de Proyectos de Infraestructura Productiva de Largo Plazo (Pidiregas) bajo el esquema de obra pública financiada, en actividades de generación que permitirán incrementar la capacidad instalada en 900 megawatts.

En tanto que en el subsector de transmisión se incrementará la capacidad en alta y media tensión en dos mil 35 MVA, 274 MVAr, 154 km-c y 18 alimentadores, a través de cinco proyectos nuevos.

Adicionalmente, en el segmento de distribución, los recursos permitirán el pago de 10 proyectos que incrementarán la capacidad en baja tensión en 810 MVAr, 112 MVAr, 171 km-c y 139 alimentadores.

El bono cuenta con la calificación internacional BBB+ emitida por la agencia calificadora S&P Global Ratings, Baa1 por parte de Moody's Investors Service y BBB por parte de Fitch Ratings.

El agente colocador principal fue HSBC Bank (Taiwan) Limited, y los agentes colocadores fueron HSBC Bank (Taiwan) Limited, BNP Paribas SA, Taipei Branch y Deutsche Bank AG, Taipei Branch.



« Notimex »