##ctrlhtmlheadnotanoticia##
##ctrlheader##

Económico Valores


CFE cambia de director de Finanzas

CFE cambia de director de Finanzas


Publicación:21-08-2020
++--

Sus actividades productivas han ampliado su espectro

CIUDAD DE MÉXICO- Para renovar y fortalecer la visión financiera de Comisión Federal de Electricidad (CFE), su director Manuel Bartlett decidió separar de la dirección corporativa de Finanzas##ctrlnotapublicidadparrafo## a José Antonio Rojas Nieto. De acuerdo con un comunicado, Bartlett nombró a Edmundo Sánchez Aguilar en sustitución de Rojas Nieto.
El movimiento obedece, según la empresa eléctrica estatal, "a un cambio estratégico en el manejo de la CFE cuyo modelo de negocio se ha diversificado y hoy, no solo es una empresa encargada de generar, transmitir y distribuir energía eléctrica". Sus actividades productivas han ampliado su espectro, la importación, transporte y venta de gas a través de CFE Energía, a partir de la negociación con las empresas a cargo de la construcción de los gasoductos; la consolidación de sus compras mediante la creación de un área especializada denominada inteligencia de mercados, y muchas otras estrategias ya en marcha, han convertido a la CFE en un conglomerado de gran tamaño y enorme complejidad, por ello, es necesario renovar y fortalecer su visión financiera, agregó.
Sánchez Aguilar se ha venido desempeñando, desde el año pasado, como asesor de la Dirección General en materia de análisis financiero de la empresa, y en particular en el tema relacionado con los gasoductos. Sánchez Aguilar asumió como encargado del despacho de Finanzas desde el pasado 19 de agosto.


« El Universal »
##ctrlfooter## ##ctrlhtmlbodyendnotanoticia##