##ctrlhtmlheadnotanoticia##
##ctrlheader##

Económico Valores


CFE busca congraciarse con el sindicato: Coparmex

CFE busca congraciarse con el sindicato: Coparmex


Publicación:24-08-2020

TEMA: #IP  

version androidversion iphone
++--

Además de crear privilegios para ganar apoyo político del sindicato, esto llevará al gobierno a adquirir deuda pública

CIUDAD DE MÉXICO.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) dijo que en estos momentos de crisis económica la Comisión Federal de Electricidad (CFE##ctrlnotapublicidadparrafo##) acordó con el sindicato reducir la edad de jubilación entre otros privilegios, lo que pretende consolidar el monopolio eléctrico estatal y pone en riesgo la viabilidad financiera de la empresa del Estado.
Además de crear privilegios para ganar apoyo político del sindicato, esto llevará al gobierno a adquirir deuda pública, a pesar de que se niega a querer hacerlo, porque un pensionado promedio recibe 8 veces más pensión que un trabajador promedio del IMSS.
En promedio, un pensionado de la CFE recibe 803 mil pesos al año, mientras que los beneficiarios del Programa de Pensión a Adultos Mayores 15 mil pesos anuales.
Con esa decisión también se crearán dos tipos de trabajadores del estado, unos con privilegios y otros sin ellos, lo que es una "distinción nociva" porque se trata de beneficios que solamente se dará a unos cuantos.
Por lo que afirmó: "con esta pensión de privilegio, el Gobierno intenta congraciarse con los trabajadores eléctricos en una clara acción política con fines electorales, sin importarle garantizar justicia pensionaria a los miles de mexicanos de a pie que se jubilan al llegar a sus 65 años".
Además de que para la Confederación es una medida en la que habrá una "distinción perversa que dividiría a los trabajadores mexicanos en trabajadores de primera y de segunda categoría".
"El Gobierno —que negó apoyos para evitar la pérdida de empleos y el deterioro del ingreso de las familias mexicanas ante la crisis sanitaria y económica provocada por el Covid—, está adquiriendo deuda para cumplir sus compromisos políticos", expusó en un comunicado.


« El Universal »
##ctrlfooter## ##ctrlhtmlbodyendnotanoticia##