banner edicion impresa

Económico Valores


Centrales de abasto garantizan suministro de alimentos

Centrales de abasto garantizan suministro de alimentos


Publicación:19-03-2020
++--

Se suman a las medidas sanitarias de prevención de contagio y contención en la propagación del virus anunciadas por el gobierno federal y estatales.

México.- Las 65 Centrales de Abasto del país reforzarán las medidas de sanidad e inocuidad en la movilización y comercialización de alimentos en toda la República, además de garantizar el suministro de alimento durante la emergencia provocada por el brote del coronavirus (COVID-19).

En un comunicado, la Confederación y los Centros Nacionales de Abasto Agroalimentario, indicaron que se suman a las medidas sanitarias de prevención de contagio y contención en la propagación del virus anunciadas por el gobierno federal y estatales.

“Durante la emergencia provocada por el brote del COVID 19, las 65 Centrales de Abasto del país reforzarán las medidas de sanidad e inocudad en la movilización y comercialización de alimentos en toda la República, y seguirán garantizando el abasto de alimentos a la población a través de un millón 250 mil comercios detallistas”, afirmaron.

Al mismo tiempo, detallaron que hasta que las condiciones sean las adecuadas, han decidido posponer los trabajos de la Asamblea Nacional Extraordinaria, que se tenía programada del 25 al 28 de marzo, en la ciudad de Guadalajara.



« Notimex »