banner edicion impresa

Económico Valores


Cenace impugna amparo de centrales de energías limpias

Cenace impugna amparo de centrales de energías limpias


Publicación:20-05-2020
++--

Cenace informó que hace válidos los instrumentos legales a su alcance para impugnar el amparo otorgado a centrales de energías limpias.

México.- El Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) informó que hace válidos los instrumentos legales a su alcance para impugnar el amparo otorgado a centrales de energías limpias.

Explicó en un comunicado que los actos que se le imputan se refieren al Sistema Eléctrico Nacional (SEN), que está reservado al Estado mexicano al ser considerado estratégico y prioritario.

“Esos actos resultan distintos de la Operación del Mercado Eléctrico Mayorista que también opera, pero como integrante de la industria eléctrica, ya que la operación del SEN se encuentra fuera del comercio por así establecerlo la Carta Magna en los artículos invocados” argumentó.

Tras obtener un amparo contra el Acuerdo para garantizar la Eficiencia, Calidad, Confiabilidad y Seguridad del Sistema Eléctrico Nacional, emitido a finales de abril, el Cenace permitirá las pruebas programadas para que reciban la licencia de operación 23 centrales generadoras de electricidad de fuentes renovables



« Notimex »