banner edicion impresa

Económico Valores


Celebra Tec 10 años del Premio CEMEX

Celebra Tec 10 años del Premio CEMEX
Es de resaltar que esta será la tercera ocasión en que pueden participar proyectos no solo de México y Latinoamérica sino de cualquier lugar.

Publicación:14-02-2020
++--

A lo largo de su historia, el premio ha recibido la inscripción de más de 7 mil 500 personas y 3 mil 765 proyectos

Monterrey, N.L.- En busca de mejorar el ecosistema de innovación y emprendimiento ayer se dio a conocer la convocatoria del Premio CEMEX-Tec de Monterrey, para emprendedores, estudiantes y organizaciones con proyectos de alto impacto en materia de desarrollo sostenible que contribuyan a generar un cambio positivo en el planeta.

Con la presencia de representantes de la Institución educativa y de CEMEX, se lanzó la convocatoria.

Es de resaltar que esta será la tercera ocasión en que pueden participar proyectos no solo de México y Latinoamérica sino de cualquier lugar. 

“Celebramos 10 años del Premio CEMEX-TEC y estamos a 10 años de llegar al 2030. Con esta iniciativa buscamos ser un vehículo para re-conocer y potencializar a todos aquellos agentes de cambio que están sumando a cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU”, comentó Martha Herrera, Directora Corporativa de Responsabilidad Social en CEMEX y Directora para el Centro CEMEX Tecnológico de Monterrey para Comunidades Sostenibles.

A lo largo de su historia, el premio ha recibido la inscripción de más de 7 mil 500 personas y 3 mil 765 proyectos inscritos provenientes de 74 países, de los cuales 65 proyectos ganadores han sido mexicanos y 63 internacionales. Estos proyectos han beneficiado a más de 22 mil 500 personas en México y el mundo.

Para esta edición, los interesados pueden aplicar en una de las cuatro categorías abiertas a nivel mundial: Transformando Comunidades, para grupos de estudiantes de educación superior y posgrado con propuestas de transformación sostenible de una comunidad en su localidad; y Emprendedores Sociales, dirigida a emprendedores con proyectos que resuelven problemáticas sociales y ambientales, y fomenten un cambio sistémico con potencial de convertirse en negocio social.

También se encuentra la categoría Emprendimiento Comunitario, dirigido a emprendedores comunitarios, organizaciones de base, cooperativas o asociaciones civiles con proyectos productivos de transformación social; y, por último, la categoría Acción Colaborativa, dirigida a organizaciones con proyectos de impacto social implementados a través de alianzas multisectoriales.



« El Porvenir/ Alejandro Ramírez »