banner edicion impresa

Económico Valores


CCE urge a gobierno facilidades en pago de impuestos

CCE urge a gobierno facilidades en pago de impuestos
Carlos Salazar

Publicación:31-03-2020
++--

En un comunicado explicó que para preservar los empleos y evitar el cierre de empresas, éstas requieren contar con flujo de efectivo

CIUDAD DE MÉXICO.- El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) dijo que la "cuarentena " que exige el gobierno tendrá afectación en la operación de las empresas, por lo que pidió apoyo en el pago de impuestos porque hay dificultades para interactuar con los sistemas informáticos del Servicio de Administración Tributaria (SAT).
En un comunicado explicó que para preservar los empleos y evitar el cierre de empresas, éstas requieren contar con flujo de efectivo, lo que se conseguirá si se acelera la devolución del IVA, la compensación de saldos universales, entre otras cosas.
Agregó que ante los problemas para conectarse a los sistemas informáticos del SAT, las empresas no han logrado presentar las declaraciones anuales en tiempo.
"El Consejo Coordinador Empresarial no pide ningún tipo de reducción en los impuestos, pero sí solicita urgentemente al Gobierno de México la emisión de un Decreto a través del cual se otorguen las siguientes medidas durante el periodo que dure la epidemia Covid-19 en México".
Por ello piden se difiera la fecha de presentación de la declaración anual 2019 por al menos 6 meses o permitir enterar el impuesto que resulte en la misma en 12 parcialidades actualizadas, sin recargos.
Permitir la disminución automática de todos los pagos provisionales del ejercicio de 2020; así como el pago de impuestos hasta en 12 parcialidades; agilizar la devolución de saldos a favor de IVA; compensación temporal de manera universal de saldos a su favor durante todo el ejercicio de 2020.
"Con estas medidas se permitirá que las empresas puedan contar con un mínimo de liquidez necesaria, con la finalidad de preservar las fuentes de empleo", dijo el organismo que preside Carlos Salazar.


« El Universal »