Económico Valores


CCE llama a la unidad para enfrentar retos

CCE llama a la unidad para enfrentar retos
Ante los actuales acontecimientos, el sector empresarial reiteró su disposición constante al diálogo y la construcción de acuerdos.

Publicación:13-03-2020
++--

Pide al gobierno promover inversión privada para dinamizar economía. Exhorta a tomar decisiones que se han pospuesto

México.- El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) aseguró que ante la crisis internacional, con la declaración de la pandemia del Covid-19, la caída en el precio del petróleo y la inestabilidad de los mercados, “es el momento de la responsabilidad”.

“Es el momento del Estado de derecho, las reglas claras y las decisiones que se han venido posponiendo”, relató en un comunicado.

Reconoció que las medidas anunciadas por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) “nos ayudarán a transitar en lo inmediato”, refiriéndose a las maniobras que realizo el Gobierno de México para blindar las finanzas públicas y la moneda nacional, que este día traspasó la barrera de los 22 pesos por dólar.

Sin embargo, consideró que el grave contexto que se avecina -sumado al escaso crecimiento que ya presenta el país- exige decisiones del gobierno para promover la inversión privada y así dinamizar la economía. Es la única manera -reiteró- de lograr el crecimiento económico y la creación de empleos.

“Dejemos las posturas ideológicas para el momento de las luchas políticas y electorales que vendrán más adelante. Ahora es el momento del análisis serio de lo que está ocurriendo en el mundo y en nuestro país. Ahora es el momento de la acción responsable”, afirmó el CCE, que preside Carlos Salazar Lomelín.

Ante los actuales acontecimientos, el sector empresarial reiteró su disposición constante al diálogo y la construcción de acuerdos.

“No puede haber mezquindades, cálculos políticos, denostaciones ni radicalismo ideológico en este momento. Las autoridades, organizaciones sociales y todos los actores políticos del país, debemos trabajar en conjunto si queremos salir adelante” comentó.



« Notimex »