banner edicion impresa

Económico Valores


Dejan de laborar 12 millones por virus

Dejan de laborar 12 millones por virus
Los resultados más importantes fueron las disminuciones en la participación laboral y en la población ocupada, en abril de 2020.

Publicación:01-06-2020
++--

El Inegi informó sobre los resultados de la primera Encuesta Telefónica de Ocupación y Empleo que fue levantada en abril de 2020.

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante el cuarto mes del año salieron del mercado laboral casi 12 millones de trabajadores, producto de la crisis sanitaria generada por el coronavirus, de acuerdo con los datos de la Encuesta Telefónica de Ocupación y Empleo, llevada a cabo por el Inegi.
El Inegi informó sobre los resultados de la primera Encuesta Telefónica de Ocupación y Empleo (ETOE) que fue levantada en abril de 2020.
Dicha encuesta tiene un diseño estadístico y técnicas de levantamiento diferentes a la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), por lo que las cifras que ofrece no son estrictamente comparables en su forma de implementarse ni con la amplitud y precisión estadística a que da lugar la muestra de la segunda, explicó.
Los resultados más importantes fueron las disminuciones en la participación laboral y en la población ocupada, en abril de 2020, con respecto a la referencia de marzo, así como el incremento en la subocupación laboral.
Desocupación abierta registró un incremento de menor escala porque supone una búsqueda activa de empleo de las personas sin trabajo en un contexto que no se presta para ello, destacó.
La tasa de informalidad laboral disminuyó por la salida de la fuerza laboral de una porción importante de quienes se dedican a esas actividades.


« El Universal »