##ctrlhtmlheadnotanoticia##
##ctrlheader##

Económico Valores


Casa de Moneda recuerda a Leona Vicario con medalla

Casa de Moneda recuerda a Leona Vicario con medalla


Publicación:21-08-2020
++--

La pieza forma parte de la colección "Todas valemos oro"

CIUDAD DE MÉXICO.- La Casa de Moneda de México se unió a la conmemoración del aniversario luctuoso 178 de Leona Vicario##ctrlnotapublicidadparrafo##, al destacar que ya cuenta con una medalla de oro con la imagen de una de las mujeres más destacadas del movimiento de Independencia en México.
La pieza forma parte de la colección "Todas valemos oro", que anunció la secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) el pasado 10 de marzo del 2020 y en la que también se incluye a Josefa Ortiz de Domínguez. La medalla de oro de Leona Vicario ya está en el catálogo de ventas de la Casa de Moneda de México, cuyos pedidos se deben hacer en línea. Son de oro ley de 0.900 de 38 milímetros de diámetro, acabadas en bullion y un peso de 41.6 gramos.
En el anverso, la medalla lleva en el centro de un círculo la Campana de Independencia con cactáceas y el texto: "Independencia y Libertad". Al reverso tiene la efigie de Leona Vicario con el texto: "Leona Vicario Fernández de San Salvador".
La Casa de Moneda destacó en redes sociales cinco datos sobre Leona Vicario:
-Por su valor y acciones, el Congreso de Anáhuac la nombró benemérita
-Los realistas le ofrecieron el indulto, pero con firmeza lo rechazó en distintas ocasiones. -Colaboró en los periódicos insurgentes El Ilustrador Americano y el Semanario Patriótico Americano.
-Por mandato del virrey quedaron confiscados todos sus bienes y fueron rematados.
-Estuvo escondida junto con su familia en la sierra de Tlatlaya, hoy Estado de México.


« El Universal »
##ctrlfooter## ##ctrlhtmlbodyendnotanoticia##