banner edicion impresa

Económico Valores


Cámara Española de Comercio pide certidumbre a México


Publicación:22-01-2020
++--

En conferencia de prensa expuso que los inversionistas buscan llevar su capital a los países que les ofrecen mejores condiciones de inversión

CIUDAD DE MÉXICO.- Las inversiones españolas no podrán crecer más, si el gobierno de México no genera certidumbre para los inversionistas, sobre todo en el sector energético, dijo el presidente de la Cámara Española de Comercio, Antonio Basagoiti.
En conferencia de prensa expuso que los inversionistas buscan llevar su capital a los países que les ofrecen mejores condiciones de inversión, lo que incrementa la competencia en el mundo.
Basagoiti comentó: "Para que podamos invertir más, hace falta que haya certeza en quienes invierten en cualquier lugar de la cadena del petróleo y los combustibles, para aumentar la inversión y dar más empleo es bueno que las reglas del juego en el transporte de la energía estén claras".
Recordó que la inversión española en México de enero a septiembre de 2019, es decir, en los tres primeros trimestres del año pasado sumó los 4 mil 26 millones de dólares, 700 millones de dólares más que en 2018, equivalentes a 20%.
Advirtió que las empresas españolas vienen a México por largo plazo "pero es verdad que hoy en día los países compiten por los capitales y las inversiones, y van a donde les dan más confianza y donde les dan más certeza, por eso nos permitimos decir que es bueno que México también ofrezca reglas claras especialmente en el ámbito de la energía".



« El Universal »