banner edicion impresa

Económico Valores


"Calidad de toallas sanitarias va de bueno a excelente "

Calidad de toallas sanitarias va de bueno a excelente


Publicación:04-03-2020
++--

Profeco informó que tras un estudio, la calidad de las toallas sanitarias está en un rango entre bueno y excelente.

México.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que tras un estudio, la calidad de las toallas sanitarias está en un rango entre bueno y excelente.

Destacó que el Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor revisó este producto con el objetivo de proporcionar información que permita a las mujeres consumidoras elegir la mejor opción de compra de acuerdo con sus necesidades.

La investigación incluyó 10 modelos para flujo intenso o prolongado; 21 para abundante y 20 para moderado-regular; todas ellas, en sus diferentes presentaciones: nocturna, normal, regular, clásica, ultra delgada y ultra fina.

Estos productos fueron sometidos a un conjunto de pruebas para determinar su calidad (desempeño), así como información al consumidor, acabados, peso (masa), capacidad y velocidad de absorción, regreso de humedad, pH, adhesividad, características y acabados.

Las toallas evaluadas corresponden a las marcas Alei, Always, Aurrera, Envisage!, Eres, Fiore, Íntima, Kotex, Naturella, Saba, Selena, Soriana y Stela.

La Profeco indicó que las toallas sanitarias femeninas contienen materiales de origen natural y materiales absorbentes sintéticos que tardan mucho más tiempo en degradarse, y para no contaminar sugirió un aprovechamiento óptimo, a fin de no desperdiciar el producto por un mal uso o daño en su almacenaje.

Además, recomienda que la disposición final de la toalla, una vez usada, debe ser segura, ya que se trata de un residuo biológico infeccioso.

Cuando se compre este producto cerciórese de que el empaque esté cerrado, de otra forma podría estar contaminado y sería necesario desecharlo sin haberlo usado.

También recomendó que al momento de almacenarlo en casa, asegúrese de ponerlo en un lugar adecuado donde no se contamine con polvo o se dañe por agua o luz directa del sol, lo cual también causaría un daño que significaría un desperdicio.

Relató que el estudio, cuyos resultados están publicados en el número 517 de la Revista del Consumidor correspondiente al presente mes de marzo, se realizó del 16 de agosto al 13 de noviembre de 2019 y abarcó mil 310 pruebas, tomando como referencia las metodologías y requisitos que marca la normatividad.



« Notimex »