banner edicion impresa

Económico Valores


Buscan que más empresas incursionen en comercio en línea

Buscan que más empresas incursionen en comercio en línea
Comercio en línea

Publicación:26-04-2020
++--

Para la realización de esta campaña se ha diseñado una plataforma digital neutral, inclusiva y ética

México.- El comercio electrónico lanzó una iniciativa llamada “Mayo con causa”, para promover las ventas de Micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) que buscan reactivar su economía durante la etapa más restrictiva de la emergencia por la pandemia a través de la adopción de herramientas y plataformas digitales.

Para la realización de esta campaña se ha diseñado una plataforma digital neutral, inclusiva y ética, para que las Mipymes nacionales puedan emprender en el comercio electrónico y sean parte de las soluciones de comercio en el país frente a la contingencia.

El comité organizador de Mayo con Causa está compuesto por ocho diferentes cámaras empresariales, asociaciones, ONG’s y empresas, como son la Asociación de Internet MX, la Cocanaco, Canacintra, el Consejo de la Comunicación, Centro de Competitividad de México (CCMX), NIC México y OCCMundial, coordinadas por eLeaders, la comunidad de ejecutivos de comercio electrónico con más de 80 empresas.

Además, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) brindará asesoría al comité organizador y a los participantes en las mejores prácticas comerciales para apoyar a los consumidores.

Al presentar la campaña, de acuerdo con un comunicado, el director de eLeaders, Philippe Boulanger, dijo que ante la magnitud de la emergencia era urgente que empresarios y sus organismos crearan un mecanismo de inclusión de los comercios más pequeños, los más afectados por la situación.

“Se trata de presentar una alternativa coyuntural de canal de ventas, pero también de impulsar una profunda transformación del comercio mexicano hacia el futuro, una vez que termine la pandemia”.

Así, apuntó, durante una semana se impulsarán las ventas de los comercios en cualquier población del país, a través del sitio www.mayoconcausa.com, un centro comercial en línea que integra el directorio de comercios participantes, los datos completos de su localización, su oferta comercial y de servicios.

Cada negocio puede solicitar su inscripción sin costo en el portal y en unas horas recibirá la información necesaria y será canalizado al siguiente paso para publicar su catálogo de productos y servicios, ofertas y promociones.

En el mismo portal están disponibles materiales didácticos con orientación e información especializada sobre el empleo de herramientas digitales para ventas en línea, capacitación en habilidades digitales y consultoría a empresas para tomar acciones inmediatas.



« Notimex »