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Busca mayor aerolínea de AL evitar quiebra

Busca mayor aerolínea de AL evitar quiebra


Publicación:27-05-2020
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LATAM se acogió ayer al Capítulo 11 de los Estados Unidos, mejor conocida como ley de bancarrota, a causa de la pandemia de COVID-19

La aerolínea más grande de América Latina, LATAM, se acogió de maner voluntaria a un proceso de reorganización y reestructuración de su deuda bajo la protección del Capítulo 11 de los Estados Unidos, mejor conocida como ley de bancarrota, a causa de la pandemia de COVID-19.

De acuerdo con el comunicado oficial de la aerolínea, la situación financiera de la empresa a inicios de año era estable, sin embargo el impacto de la pandemia ha ocasionado estragos en su economía por lo que necesitan “reorganizar y reestructurar su deuda”.

“A la luz del impacto sin precedentes que ha generado el COVID-19 en la industria mundial de la aviación, este proceso de reorganización le proporciona a LATAM una oportunidad para trabajar con los acreedores del grupo, y otras partes interesadas, para reducir su deuda y obtener nuevas fuentes de financiamiento, dándole las herramientas para transformar al grupo acorde a esta nueva realidad”, dijo la aerolínea en un comunicado.

Sin embargo, tanto LATAM como sus filiales en diversos países, continuarán volando durante este proceso. Por otra parte, la empresa de aerolíneas aseguró que tienen el apoyo financiero de accionistas como la familia Cueto y Amaro y el grupo Qatar Airways quienes inyectarán 900 millones de dólares en financiamiento adicional lo que, de acuerdo con LATAM, demuestra confianza en la empresa, sus filialres y su “sostenibilidad a largo plaz”.

ESTADO ALEMÁN ACUERDA RESCATE MILLONARIO CON LUFTHANSA

El gobierno alemán se convertirá en el principal accionista de la aerolínea Lufthansa, tras adquirir el 20 por ciento del capital como parte del rescate de la empresa que atraviesa dificultades financieras por la crisis provocada por la pandemia de coronavirus COVID-19.

Con el acuerdo la compañía aérea y el gobierno alemán convinieron un plan de salvación de nueve mil millones de euros (nueve 800 millones de dólares) que convertirá al Estado en el principal accionista del grupo con 20 por ciento del capital, confirmaron las dos partes.

Según el acuerdo, el estatal Banco alemán de Crédito para la Reconstrucción y el Desarrollo (KfW) dará a Lufthansa financiación por valor de tres mil millones de euros, en la que también participarán bancos privados con 600 millones de euros.

El estado alemán adquiere, a través del fondo de estabilización económica, una participación silenciosa, sin derecho a voto, por valor de cuatro mil 700 millones de euros.



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