banner edicion impresa

Económico Valores


Bolsa Mexicana se desliga de Wall Street al perder de 0.52%

Bolsa Mexicana se desliga de Wall Street al perder de 0.52%
BMV

Publicación:08-05-2020
++--

Para Banco Base, a través de su reporte diario, en la penúltima sesión de la semana el mercado de capitales cerró con resultados mixtos

México.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó con una pérdida de 0.52 por ciento, contrario a los resultados bursátiles estadounidenses.

Al cierre de operaciones de la penúltima sesión de la semana, el principal indicador del mercado accionario local, el S&P BMV IPC, terminó en 36 mil 792.41 unidades, lo que significó un retroceso de 193.79 puntos.

Para Banco Base, a través de su reporte diario, en la penúltima sesión de la semana el mercado de capitales cerró con resultados mixtos, donde predominaron las ganancias.

Éstas, dijo, se debieron principalmente a que una fuente cercana a las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China informó que los representantes de ambas potencias, Liu He de China y Robert Lighthizer, se reunirán tan pronto como la siguiente semana.

En sesiones anteriores se observó un episodio moderado de incertidumbre, pues el presidente Donald Trump parece haber vuelto a su retórica proteccionista en contra de China, por lo que la noticia de que He y Lighthizer se reunirán permitió una corrección, dijo.

Otro factor que contribuyó con las ganancias fue el comportamiento en los precios del petróleo. En la sesión, el WTI tocó un máximo de 26.74 dólares por barril, nivel no visto desde el 9 de abril y 11.46 por ciento por encima del cierre del miércoles, mientras que el Brent alcanzó un máximo de 31.84 dólares por barril, un aumento de 7.13 por ciento con respecto al cierre anterior.

De esta manera, en el mercado accionario local operaron 111 emisoras, de las cuales 58 ganaron, 44 perdieron y nueve se mantuvieron sin cambio. El volumen operado este jueves fue de 179.8 millones de títulos, por un importe de seis mil 554.8 millones de pesos.

Entre las emisoras ganadoras estuvieron Fibra Macquarie, con 14.95 por ciento, y Unifin, con 9.97 por ciento; mientras las que reportaron mayores pérdidas fueron Cultiba, con 8.18 por ciento, y Asur, con 5.50 por ciento.

El FTSE BIVA de la Bolsa Institucional de Valores (Biva) cerró en 754.82 unidades, lo que significó un retroceso de 3.25 puntos, una pérdida de 0.43 por ciento.

En Estados Unidos, los tres principales indicadores de Wall Street terminaron con ganancias, el Dow Jones con 0.89 por ciento, el Nasdaq con 1.41 por ciento y el Standard & Poor´s 500 con 1.15 por ciento.



« Notimex »