banner edicion impresa

Económico Valores


Bolsa Mexicana pierde 1.09%

Bolsa Mexicana pierde 1.09%
BMV

Publicación:05-06-2020
++--

En EUA cierran con resultados mixtos

México.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una pérdida de 1.09 por ciento, mientras que en Estados Unidos los indicadores bursátiles terminaron con resultados mixtos.

Al cierre de operaciones, el principal indicador del mercado local, el S&P BMV IPC, concluyó en 37 mil 872.89 unidades, lo que significó un retroceso de 417.88 puntos.

En la penúltima sesión de la semana, el mercado de capitales cerró con resultados mixtos a nivel global, sobre todo con pérdidas concentradas en los mercados bursátiles occidentales, comentó Banco Base.

De acuerdo con su reporte de Cierre de Mercados, el comportamiento se debió principalmente a una corrección parcial a la baja, después de las fuertes ganancias que se presentaron en días anteriores.

Un factor que contribuyó con la corrección fue la publicación de las estadísticas semanales de empleo en Estados Unidos, que reportaron 1.88 millones de solicitudes iniciales de apoyo por desempleo en la última semana de mayo y 21.49 millones de solicitudes continuas, de esas personas que están recibiendo actualmente apoyo por desempleo o están a la espera de recibirlo.

Recordó que el mercado anticipaba que las solicitudes disminuyeran a 20 millones de unidades conforme más personas fueran reingresando al sector laboral, lo que, aunado a las firmes ganancias de los primeros días de la semana, activó un comportamiento de toma de utilidades en el mercado bursátil.

De esta manera, en la jornada de este jueves operaron 124 emisoras, de las cuales 56 ganaron, 58 perdieron y 10 se mantuvieron sin cambio. El volumen operado en la penúltima sesión fue de 294.1 millones de títulos por un importe de 10 mil 270.4 millones de pesos.

Entre las emisoras ganadoras estuvieron Urbi, con 11.48 por ciento, y Maxcom, con 10.71 por ciento; mientras las compañías que tuvieron las mayores pérdidas fueron Quálitas Controladora, con 7.56 por ciento, y Fibra Inn, con 6.17 por ciento.

El FTSE BIVA de la Bolsa Institucional de Valores (Biva) cerró en 776.12 unidades, con un retroceso de 8.65 puntos, lo que significó una pérdida de 1.13 por ciento.

En tanto, en Wall Street, el Dow Jones ganó 0.05 por ciento, mientras que el Nasdaq y el Standard & Poor´s 500 perdieron 0.69 y 0.34 por ciento, respectivamente.



« Notimex »