banner edicion impresa

Económico Valores


Bolsa Mexicana de Valores sufre otra mala semana

Bolsa Mexicana de Valores sufre otra mala semana
BMV

Publicación:04-04-2020
++--

El volumen operado en esta semana ascendió a mil 435.0 títulos por un importe de 37 mil 632.8 millones de pesos.

México.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó la semana con una caída de 2.14 por ciento, debido a que su principal indicador, el S&P BMV IPC, concluyó en 33 mil 75.41 unidades, lo que implicó un retroceso de 724.08 puntos.

De acuerdo a datos de la BMV, en cifras mensuales, el mercado accionario local cayó 4.28 por ciento, es decir retrocedió mil 479.12 puntos. Mientras que a cifras anuales la Bolsa ha caído 24.04 por ciento, con una pérdida de 10 mil 465.61 puntos.

En la semana del 30 de marzo al 3 de abril las acciones que reportaron las mayores ganancias fueron Cultiba con 12.74 por ciento y Alpek con 10.82 por ciento; mientras las de mayores pérdidas fueron Unifin con 36.92 por ciento y Aeroméxico con 20.98 por ciento.

El volumen operado en esta semana ascendió a mil 435.0 títulos por un importe de 37 mil 632.8 millones de pesos.

De acuerdo a su análisis de cierre de mercados, Banco Base anotó que en la semana que terminó el 3 de abril el mercado de capitales cerró con resultados negativos, siendo la tercera semana en las últimas cuatro en las que se observa este comportamiento.

Las pérdidas en el mercado global se debieron a que continúa el nerviosismo sobre los efectos en la economía global que tendrá el COVID-19.

Además a nivel global se publicaron los índices PMI de manufactura y servicios, que en su mayoría se ubicaron en terreno de contracción, es decir por debajo de 50 puntos.

Se destaca que el sector servicios ha sido significativamente más afectado que el manufacturero, debido a que las interrupciones de la actividad manufacturera y del comercio internacional han sido parciales.

A diferencia, dijo, del consumo de servicios, que está totalmente paralizado en muchos países por las medidas de cuarentena. Esto fue más notorio en Europa, pues los índices PMI de servicios se ubicaron en 31.7 para Alemania, 27.4 para Francia, 26.4 puntos para la Eurozona y 17.4 puntos para Italia. Como referencia a la fuerte caída, estos índices se ubicaron por encima de 50 puntos en febrero.

Mientras que en Estados Unidos se continuó viendo un fuerte deterioro en el mercado laboral, pues el Departamento de Estadísticas Laborales reportó que en la semana anterior se recibieron seis millones 648 mil solicitudes de apoyo por desempleo, nuevo máximo histórico, cerca de dos veces las recibidas en la semana previa y cerca de 10 veces del máximo registro alcanzado en 2009.

Asimismo, la nómina no agrícola de marzo mostró que en el mes es destruyeron 701 mil empleos en Estados Unidos, la mayor destrucción de empleo desde marzo de 2009, alrededor del punto más adverso de la gran recesión cuando se destruyeron 800 mil empleos.



« Notimex »