banner edicion impresa

Económico Valores


Bolsa Mexicana avanza 1.10% en último lunes del mes

Bolsa Mexicana avanza 1.10% en último lunes del mes
BMV

Publicación:28-04-2020
++--

De acuerdo con el reporte de cierre de mercados de Banco Base, las ganancias en las bolsas se debieron a una mejor expectativa sobre la pandemia del coronavirus

México.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una ganancia de 1.10 por ciento, en línea con los resultados bursátiles estadounidenses.

Al cierre de operaciones, el principal indicador del mercado accionario local, el S&P BMV IPC, terminó en 34 mil 968.09 unidades, lo que significó un avance de 381.27 puntos.

De acuerdo con el reporte de cierre de mercados de Banco Base, las ganancias en las bolsas se debieron a una mejor expectativa sobre la pandemia del coronavirus.

En un contexto en el que las tasas de contagios y de muertes continúa desacelerándose en Estados Unidos y la mayoría de los países de Europa, ya se están implementando gradualmente medidas para reabrir algunas de las principales economías a nivel global, dijo.

Además de que si a esto se le suma los altos estímulos fiscales y monetarios que se han implementado hasta ahora, el mercado parece percibir que la recesión causada por la pandemia será de corto plazo y con forma de “V”, es decir, con una caída profunda en la actividad económica seguida por una recuperación firme.

De esta manera, en la jornada de este lunes operaron 111 emisoras, de las cuales 59 ganaron, 42 perdieron y 10 se mantuvieron sin cambio. El volumen operado fue por 272.5 millones de títulos por un importe de seis mil 786.8 millones de pesos.

Entre las empresas que reportaron una mayor variación al alza estuvieron minera Frisco, con 81.87 por ciento, y Crédito Real, con 18.86 por ciento, ambas reportaron movimientos inusitados en los precios de su acción y que correspondieron a condiciones propias del mercado.

Mientras las emisoras que más pérdidas reportaron fueron Alsea, con 7.08 por ciento, y Santander México, con 5.66 por ciento.

El FTSE BIVA de la Bolsa Institucional de Valores (Biva) terminó en 715.90 unidades, lo que significó un avance de 7.73 puntos o 1.09 por ciento.

En Estados Unidos, los tres principales indicadores concluyeron con ganancias, el Dow Jones con 1.51 por ciento, el Nasdaq con 1.11 por ciento y el Standard & Poor´s 500 con 1.47 por ciento.



« El Universal »