banner edicion impresa

Económico Valores


BID Invest y CMN anuncian financiamiento por 12 mmd

BID Invest y CMN anuncian financiamiento por 12 mmd


Publicación:28-04-2020
++--

Para apoyar a las micro y pequeñas y medianas empresas afectadas por las medidas de confinamiento por Covid-19

CIUDAD DE MÉXICO.- BID Invest y el Consejo Mexicano de Negocios (CMN) anunciaron un acuerdo para un programa de financiamiento hasta por 12 mil millones de dólares para apoyar a las micro y pequeñas y medianas empresas afectadas por las medidas de confinamiento por Covid-19.
El BID Invest, es una entidad que forma parte del Grupo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y es propiedad de sus 47 países miembros, de los cuales 26 están en América Latina entre ellos México.
Funge como banco multilateral en operaciones con el sector privado, para financiar empresas y proyectos sostenibles para que puedan alcanzar resultados financieros y maximizar el desarrollo económico, social y medio ambiente en la región.
Nació en 1986 con el nombre de Corporación Interamericana de Inversiones, y comenzó a operar en 1989; después cambió de nombre a BID Invest.
Aunque es miembro del Grupo del BID, es una entidad legalmente independiente, con capital, gobernanza corporativa y administración gerencial distintas a las del Banco Interamericano de Desarrollo.
Levanta recursos a través de emisiones de bonos en los mercados de capitales internacionales, con el fin de financiar sus actividades, y al mismo tiempo coloca bonos locales para desarrollar los mercados de capitales en América Latina y el Caribe, lo cual adicionalmente proporciona financiamiento en la moneda local requerida por más de 300 clientes que tiene en la región.
BID Invest ofrece financiamiento a través de préstamos, inversiones en títulos de deuda, garantías e inversiones de capital en las que el capital necesario no se encuentra disponible en condiciones adecuadas en el mercado.
También se encarga de obtener financiamiento adicional para proyectos de otros inversores y prestamistas, ya sea a través de financiamiento conjunto o por medio de préstamos sindicados, participaciones en préstamos y garantías.
Además, brinda servicios de asesoramiento financiero y técnico a los clientes.


« El Universal »