banner edicion impresa

Económico Valores


BCE lanza plan multimillonario para estabilizar mercado

BCE lanza plan multimillonario para estabilizar mercado
Pocas horas después del anuncio, las bolsas de Europa abrieron con mercados en ascensos

Publicación:20-03-2020
++--

El anuncio fue hecho luego de que la presidenta del BCE, Christine Lagarde, fuera criticada por señalar que la institución no estaba para salvar a nadie

Frankfurt.- El Banco Central Europeo (BCE) anunció la compra de 750 mil millones de euros en activos públicos y privados, el objetivo es garantizar financiamiento gubernamental a los países con mayores problemas por el coronavirus.

El nuevo estímulo se suma a los 120 mil millones que anunció el BCE la semana pasada y a los 20 mil millones mensuales que el organismo ya compraba desde antes de la crisis por el coronavirus.

Pocas horas después del anuncio, hecho en la madrugada de este jueves, hora local, las bolsas de Europa abrieron con mercados en ascensos. En contraposición la bolsa en Wall Street no está teniendo una buena jornada.

El anuncio fue hecho luego de que la presidenta del BCE, Christine Lagarde, fuera criticada por señalar que la institución no estaba para salvar a nadie.

“No estamos aquí para reducir las primas de riesgo. No es la función del BCE”, dijo la semana pasando, ocasionando la furia en los mercados europeos que empezaron a desconfiar

El tono es totalmente distinto al que se empleó esta madrugada, cuando el organismo hizo el anuncio.

“El consejo de gobierno está comprometido a jugar su papel en el apoyo a todos los ciudadanos del área del euro a través de estos momentos desafiantes. Para ello, el BCE garantizará que todos los sectores de la economía se puedan beneficiar de las condiciones de financiamiento para absorber el choque. Esto aplica igualmente para familias, firmas, bancos y gobiernos”, señaló la institución en su comunicado oficial.



« Notimex »