banner edicion impresa

Económico Valores


Banxico refuerza blindaje con línea swap por 60 mmdd

Banxico refuerza blindaje con línea swap por 60 mmdd
Banxico

Publicación:19-03-2020
++--

Banxico informó esta mañana que estableció con la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, una línea "swap" por hasta 60 mil millones de dólares.


CIUDAD DE MÉXICO.- Banco de México (Banxico) informó esta mañana que estableció con la Reserva Federal ( Fed) de Estados Unidos, una línea "swap" por hasta 60 mil millones de dólares.
Destacó que se trata de un mecanismo recíproco y temporal para el intercambio de divisas (conocidos como "líneas swap").
Destacó que al igual que otros, está diseñado para contribuir a reducir las tensiones en los mercados globales de financiamiento en dólares de Estados Unidos.
Servirá para reducir el impacto de estas tensiones en el otorgamiento de crédito a hogares y negocios tanto en el mercado interno como en el externo.
Mencionó que Estados Unidos también mantiene mecanismos "swap" con el Banco de Canadá, el Banco de Inglaterra, el Banco de Japón, el Banco Central Europeo y el Banco Nacional de Suiza.
El mecanismo "swap" acordado entre el Banco de México y la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos es hasta por 60 mil millones de dólares.
Este nuevo mecanismo apoyará la provisión de liquidez en dólares de Estados Unidos y tendrá vigencia por, al menos, seis meses.


« El Universal »