banner edicion impresa

Económico Valores


Banxico baja tasa en medio punto para quedar en 4.5%

Banxico baja tasa en medio punto para quedar en 4.5%


Publicación:13-08-2020
++--

El Banco Central dio a conocer que por mayoría, la junta de gobierno decidió disminuir en 50 puntos base el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria

CIUDAD DE MÉXICO.- Debido a la profunda contracción de la economía durante el segundo trimestre del año, y tal y como lo esperaba el consenso del mercado, Banco de México (Banxico ) redujo en medio punto la tasa de referencia para quedar en 4.5%, su nivel más bajo desde 2016.
Un miembro votó por disminuir dicho objetivo a un nivel de 4.75% desde el 5% en que se encontraba desde el pasado 25 de junio del 2020.
El Banco Central dio a conocer que por mayoría, la junta de gobierno decidió disminuir en 50 puntos base el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria a un día a un nivel de 4.5%, con efectos a partir del 14 de agosto de 2020.
Explicó que la información oportuna indica que la actividad económica en México tuvo una profunda contracción entre abril y junio del presente año, al acentuarse notoriamente las afectaciones derivadas de la pandemia.
Señaló que en junio se observó una recuperación a partir de niveles bajos de actividad, en respuesta a la reapertura de algunos sectores, al relajamiento de las restricciones a la movilidad y a cierta recuperación de la demanda externa.
Sin embargo, advirtió que se mantiene un entorno de incertidumbre. Por ello, se prevén mayores condiciones de holgura en el horizonte en el que opera la política monetaria y persisten importantes riesgos a la baja.


« El Universal »