banner edicion impresa

Económico Valores


Banxico baja tasa de interés 50 puntos a un nivel de 5.5%

Banxico baja tasa de interés 50 puntos a un nivel de 5.5%
Covid-19 y las medidas adoptadas para evitar su propagación, han afectado considerablemente la actividad económica mundial.

Publicación:14-05-2020

TEMA:

version androidversion iphone
++--

Es la cuarta baja que se da en lo que va del 2020.

CIUDAD DE MÉXICO.- La junta de gobierno del Banco de México (Banxico) decidió por unanimidad disminuir en 50 puntos base el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria a un nivel de 5.5%.
Es la cuarta baja que se da en lo que va del 2020.
En esta ocasión, lo hizo en una reunión programada de política monetaria contando con la presencia de sus cinco miembros.
El pasado 13 de febrero se decidió por unanimidad bajar la tasa en 25 puntos base a un nivel de 7%.
Después en una reunión fuera de calendario, el 20 de marzo, por mayoría se redujo la tasa de referencia en 50 puntos base para quedar en 6.50%.
El 21 de abril, nuevamente de manera extraordinaria la junta se reunió para disminuir de manera unánime el costo del dinero en medio punto porcentual, con lo cual el nivel de la tasa de interés interbancaria a un día se ubicó en 6%.
Banxico explicó que ante la compleja situación económica y financiera global, siguió estrechamente el comportamiento de los mercados financieros nacionales, la actividad económica y la inflación, a fin de tomar las acciones necesarias de manera oportuna.
Mencionó que la pandemia del Covid-19 y las medidas adoptadas para evitar su propagación, han afectado considerablemente la actividad económica mundial.
Lo anterior, ha dado lugar a revisiones sin precedentes de las expectativas económicas, señaló.


« El Universal »