banner edicion impresa

Económico Valores


Banxico anuncia apoyos al sistema financiero por 750 mmdp

Banxico anuncia apoyos al sistema financiero por 750 mmdp
Lo anterior, a fin de reducir la posibilidad de que las instituciones de crédito tengan un comportamiento pro-cíclico

Publicación:22-04-2020
++--

De ese monto total, hasta 250 mil millones de pesos servirán para provisión de recursos a instituciones bancarias

CIUDAD DE MÉXICO.- En el marco de la entrada a la fase 3 de la emergencia sanitaria por la pandemia por Covid-19, el Banco de México (Banxico ) dio a conocer medidas de apoyo al sistema financiero por 750 mil millones de pesos.
De ese monto total, hasta 250 mil millones de pesos servirán para provisión de recursos a instituciones bancarias para canalizar créditos a las pequeñas y medianas empresas así como a personas físicas afectadas.
Otro programa será hasta por 100 mil millones de pesos para dar facilidad de financiamiento a instituciones de banca múltiple garantizada con créditos a corporativos para que puedan apoyar a la micro, pequeña y mediana empresa.
Con ello, se preservará el sano funcionamiento del sistema financiero en esta coyuntura, enfatizó.
Se trata de medidas adicionales orientadas a proveer liquidez para mejorar el funcionamiento de los mercados internos; fortalecer los canales de otorgamiento de crédito en la economía; y promover el comportamiento ordenado de los mercados de deuda y de cambios de nuestro país.
Lo anterior, a fin de reducir la posibilidad de que las instituciones de crédito tengan un comportamiento pro-cíclico, y de crear las condiciones que faciliten que los intermediarios financieros puedan cumplir su función prioritaria de proveer financiamiento a la economía, para que a su vez este pueda destinarse a las micro, pequeñas y medianas empresas, así como a los hogares que han visto una reducción transitoria de sus fuentes de ingreso.
También permitirá la permuta o intercambio de valores, facilidad de reporte de títulos corporativos e incrementará la liquidez durante los horarios de operación de los mercados financieros y sistema de pagos.


« El Universal »