banner edicion impresa

Económico Valores


Bancos abren vendiendo el dólar en máximo histórico de 22.60

Bancos abren vendiendo el dólar en máximo histórico de 22.60
Los mercados volvieron a convulsionar luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró al Covid-19 como pandemia

Publicación:12-03-2020
++--

Esta mañana de jueves, la divisa se ofrece 87 centavos más cara que ayer


CIUDAD DE MÉXICO.- Los bancos abrieron vendiendo el dólar de 22.60 pesos este jueves, el precio más alto en la historia, a pesar de las mayores coberturas cambiarias que anunció esta semana la Comisión de Cambios, integrada por la Secretaría de Hacienda y el Banco de México.
Esta mañana de jueves, la divisa se ofrece 87 centavos más cara que ayer y cuyo precio rebasa el cierre histórico de 22.25 unidades establecido el 18 de enero de 2017.
Los mercados volvieron a convulsionar luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró al Covid-19 como pandemia y advirtió que habrá más países afectados.

”.


Lo anterior lo explicaron analistas de Banorte en un reporte publicado esta mañana.
En negociaciones internacionales, donde se realiza la mayoría de operaciones con la moneda mexicana, el dólar alcanzó un máximo histórico de 22.98 pesos durante esta madrugada de este jueves.
Este mismo jueves inicia la Convención Bancaria en México, donde los inversionistas estarán atentos a posibles comentarios del secretario de Hacienda, Arturo Herrera, sobre medidas que puede realizar el gobierno para afrontar la situación actual.
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) tuvo que suspender operaciones en la apertura de este jueves y explicó que fue "por movimientos extraordinarios". Su principal índice se hundió 7% a 35 mil 970 puntos.



« El Universal »