banner edicion impresa

Económico Valores


Banco Sabadell apuesta por México a largo plazo

Banco Sabadell apuesta por México a largo plazo


Publicación:27-02-2020
++--

La apuesta de la institución financiera es a largo plazo

México.- A pesar del mal comportamiento de la economía mexicana en 2019, el banco Sabadell seguirá apostando a México con el financiamiento de proyectos de infraestructura, aseguró su director general, Francesc Noguera.

En conferencia de prensa, señaló que la apuesta de la institución financiera es a largo plazo y que va más allá de una coyuntura concreta, por lo que la confianza por mantenerse y financiar proyectos de infraestructura prevalecerán.

“En los primeros cinco años nos ha ido bien, sería injusto que porque hay unos meses en los que se estanque la economía ya no nos interese, no sería objetivo. México sigue teniendo los ingredientes que en su momento nos hicieron decidir montar el banco”.

Y es que, resaltó, México es una economía grande que cuenta con un potencial para incluir a más personas al sistema financiero, tanto a nivel empresarial como personal, además de contar con finanzas públicas estables que no tienen algunos países del continente americano.

“Es innegable que fue un año de estancamiento, pero en 2020 empezamos a ver más actividad económica. Nuestra apuesta es una de largo plazo y que va más allá de una coyuntura concreta”, añadió.

El director de Banca de Empresas de Sabadell, Francisco Lira, precisó que financian tres proyectos hoteleros incluidos en el Plan de Inversión de Infraestructura del Sector Privado, por un monto superior a los 170 millones de dólares.

Además han otorgado crédito a empresas petroleras que participan en las rondas 1 y 2 de las licitaciones energética, emprendidas por la administración anterior.

Para 2020 su apuesta a largo plazo se apalanca de nuevos productos y líneas de negocio que se anticipan a las necesidades de sus clientes, siendo el primer banco 100 por ciento móvil para personas físicas y proyectarse como el “banco de las Fintech”.



« Notimex »