banner edicion impresa

Económico Valores


Balance semanal de la BMV fue positivo

Balance semanal de la BMV fue positivo
El comportamiento del mercado accionario local, durante la semana, estuvo fuertemente ligado al sentimiento de incertidumbre a nivel global

Publicación:08-03-2020
++--

Ganó 0.16 por ciento

México.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) concluyó la semana con un balance positivo, a pesar de haber sufrido dos descalabros seguidos-

El mercado accionario local terminó en 41 mil 388.78 unidades, lo que significó un avance de 64.47 puntos, es decir una ganancia de 0.16 por ciento.

De acuerdo con su reporte semanal del 2 al 6 de marzo, la BMV precisó que el balance mensual fue de una ganancia de 0.16 por ciento; mientras que anual, las cifras son negativas, con una pérdida de dos mil 152.24 puntos, es decir 4.94 por ciento de baja.

El volumen operado fue de mil 462.3 millones de títulos, por un importe de 47 mil 925.4 millones de pesos, puntualizó el reporte de la Bolsa.

De acuerdo a su reporte de cierre de mercado de Banco Base, en México, el comportamiento del mercado accionario local, durante la semana, estuvo fuertemente ligado al sentimiento de incertidumbre a nivel global, y no a factores internos.

La semana que concluyó predominaron las pérdidas en el mercado de capitales a nivel global, debido a que continúa la incertidumbre sobre los efectos que tendrá el coronavirus sobre el desempeño económico global, dijo.

Al cierre de la semana se han registrado más de 100 mil casos de Covid-19 a nivel global, de los cuales al menos 20 mil están fuera de China, detalló.

Lo anterior impulsó a los gobiernos de Italia y Grecia a suspender eventos masivos y actividades escolares, abriendo la posibilidad de que otros países de la región implementen medidas similares, detalló.

Banco Base recordó que el martes, la Reserva Federal (Fed, por sus siglas en inglés) recortó su tasa de interés de manera extraordinaria en 50 puntos base, el primer recorte fuera de calendario por parte de la Fed desde octubre de 2008, meses después de la quiebra de Lehman Brothers que marcó el inicio de la Gran Recesión.

En Estados Unidos, explicó, los principales índices accionarios cerraron la semana con resultados positivos, aunque debido a una corrección después de que la semana pasada acumularon pérdidas mayores a 10 por ciento.

En el resto de los mercados financieros, añadió, se observó un fuerte movimiento hacia activos libres de riesgo, como los bonos soberanos de Estados Unidos.

En Europa, las principales plazas bursátiles cerraron la semana con resultados negativos, mientras que en Asia, los principales mercados de valores cerraron con resultados mixtos, dijo.



« Notimex »