banner edicion impresa

Económico Valores


Bajan ingresos y utilidades de empresa del sector energético

Bajan ingresos y utilidades de empresa del sector energético


Publicación:22-04-2020
++--

México.- Los ingresos de IEnova en el primer trimestre del año alcanzaron los 313.2 millones de dólares, lo que representó una baja de 18 por ciento debido al menor precio y volumen de gas natural vendido.

Argumentó que ello se debió también a menores ingresos en la planta de energía Termoeléctrica de Mexicali por menores precios y menor volumen, al diferimiento de ingresos en el gasoducto Guaymas-El Oro y al ajuste extraordinario de tarifas de distribución en Ecogas Chihuahua en 2019.

En su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa reportó una utilidad de 46.3 millones de dólares, lo que representó una caída de 54 por ciento, como resultado de efectos de tipo de cambio, que no significan flujo de efectivo.

La directora de la empresa, Tania Ortiz Mena, explicó que el mundo enfrenta desafíos nunca antes vistos derivados de la pandemia, por lo que han implementado protocolos muy estrictos para proteger la salud de sus colaboradores y apoyan a clientes y comunidades.

“Estamos activamente monitoreando esta situación a medida que continúa evolucionando. Los servicios que IEnova provee son críticos y esenciales para México… la dirección ejecutiva ha tomado acciones decisivas para fortalecer la posición de liquidez de la compañía”, añadió.



« Notimex »