banner edicion impresa

Económico Valores


Axtel mantiene ingresos y flujo operativo

Axtel mantiene ingresos y flujo operativo


Publicación:14-10-2020
++--

Su flujo de operación alcanzó los mil 78 millones de pesos, cifras cercanas a las registradas en el mismo periodo del año pasado.

CIUDAD DE MÉXICO.- Axtel reportó que sus ingresos del tercer trimestre fueron de 3 mil 95 millones de pesos y su flujo de operación alcanzó los mil 78 millones de pesos, cifras cercanas a las registradas en el mismo periodo del año pasado.
"Del total de ingresos de la compañía, la unidad de negocio de servicios, que atiende el mercado empresarial y gubernamental bajo la marca Alestra, generó 2 mil 427 millones de pesos", destacó la empresa en un comunicado.
Mientras que de los ingresos reportados por Alestra tuvieron un incremento de 39% de ventas de servicios de TI (Tecnologías de la Información) en el segmento empresarial.
"Este resultado se vio favorecido principalmente por el incremento de 41% en las ventas de soluciones de nube y ciberseguridad, así como de 36% en soluciones de integración de sistemas".
Respecto al segmento gubernamental, Alestra tuvo ingresos por 468 millones de pesos, 5% superiores a los reportados en el segundo trimestre de 2020 y tuvo un aumento de 35% en ingresos de servicios de nube y ciberseguridad comparado con lo reportado en el mismo periodo de 2019.
"El proyecto Axtel Digital está acelerando la virtualización y el acceso remoto de procesos significativos del negocio, lo cual sirve de base para igualmente ayudar a nuestros clientes en sus proyectos de transformación digital", dijo Rolando Zubirán Shetler, director General de Axtel.
Agregó que han aumentado la implementación de herramientas de colaboración y la adopción de prácticas de trabajo remoto, con la visión de procurar un equilibrio adecuado entre espacios de colaboración en las instalaciones y el trabajo remoto.
"Como resultado de lo anterior, estamos estimando ahorros anuales por más de 85 millones de pesos en renta de oficinas para los próximos años", dijo.


« El Universal »