Económico Valores


Avanzan empresas en adopción de trabajo remoto

Avanzan empresas en adopción de trabajo remoto
Se desarrolló un sitio de recursos donde enseñan a los representantes de las empresas cómo trabajar de forma remota, inmediata y efectiva.

Publicación:27-04-2020
++--

La razón por la cual se ha mejorado la manera de llevar a cabo trabajo a distancia fue porque cayó de sorpresa el tema del coronavirus.

México.- El entorno de madurez de muchas pequeñas y medianas empresas (Pymes) para llevar a cabo trabajo remoto no estaba tan desarrollado antes de la pandemia, como lo está en estos momentos, aseguró Antonio Couttolene, director general de Xertica.

Expresó que la razón por la cual se ha mejorado la manera de llevar a cabo trabajo a distancia fue porque cayó de sorpresa el tema del coronavirus.

En entrevista con Notimex, el directivo comentó que esta empresa puso una serie de iniciativas para ayudar a las Pymes en diferentes segmentos de mercado e industrias.

Comentó que para ello se desarrolló un sitio de recursos donde enseñan a los representantes de las empresas cómo trabajar de forma remota, inmediata y efectiva.

Ahí, dijo, ven tutoriales donde los especialistas de la compañía muestran cómo, utilizando tecnologías de Google, pueden trabajar de manera eficiente en este nuevo entorno.

La segunda iniciativa, refirió, que se hizo conjuntamente con Google fue que los gobiernos puedan acelerar sus procesos de atención ciudadana, continuidad del servicio público, donde las entidades gubernamentales tengan servicios habilitados desde 90 a 120 días, tiempo en que se estima dure la pandemia antes de que se empiece a normalizar las actividades.

La tercera es referente a la educación, donde se busca que el sistema educativo, tanto público como privado, tenga acceso a plataformas de capacitación a distancia, así como servicios sin costo.

Y la cuarta iniciativa, específicamente para las Pymes, son 30 días de prueba gratis de estas plataformas para que evalúen cómo les impacta de manera positiva el uso de las tecnologías para su trabajo remoto.

Puntualizó que esto incluye capacitación hacia las empresas para continuar con sus labores diarias, sin que se vea afectada su productividad.



« Notimex »