banner edicion impresa

Económico Valores


Avance del 18% en la entrega de créditos del Gobierno

Avance del 18% en la entrega de créditos del Gobierno
Graciela Márquez Colín

Publicación:22-05-2020
++--

Hasta el momento han repartido 740 mil créditos de un universo de 4 millones, lo que representa un 18% de avance.

CIUDAD DE MÉXICO.- Al presentar los avances de los créditos para hacer frente a la crisis económica por el coronavirus, la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín , informó que hasta el momento han repartido 740 mil créditos de un universo de 4 millones, lo que representa un 18% de avance.
Durante la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional, Márquez Colín dijo que de abril a mayo en las siete modalidades de crédito que ofrece el gobierno federal se han dispersado 44 mil millones de pesos de un universo de 307 mil millones de pesos.
Los siete tipos de programas son "Crédito a la palabra", "crédito solidario a la palabra", "tandas para el bienestar", "créditos personales ISSSTE"; "Créditos para vivienda de Fovissste"; crédito para vivienda de Infonavit" y "créditos de nómina de Fonacot".
En el caso de créditos a la palabra, la funcionaria dijo que hasta el momento han sido beneficiados 317 mil 345 beneficiarios que han recibido casi 8 mil millones de pesos.
El director del IMSS, Zoé Robledo Aburto explicó que del "crédito solidario a la palabra, se han entregado 195 mil créditos y se han dispersado 4 mil 875 millones de pesos.


« El Universal »