banner edicion impresa

Económico Valores


Austeridad fiscal no ayudará a reactivar la economía: Cepal

Austeridad fiscal no ayudará a reactivar la economía: Cepal


Publicación:21-08-2020
++--

Se requiere de una política fiscal expansiva en un marco de sostenibilidad fiscal

CIUDAD DE MÉXICO.- La secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Alicia Bárcena , dijo que la austeridad fiscal no ayudará a la reactivación económica, ni a salir de la crisis que no tiene precedentes y que se generó por la pandemia del Covid-19.
Se requiere de una política fiscal expansiva en un marco de sostenibilidad fiscal a fin de fortalecer los sistemas de salud, proteger los ingresos de las familias, cuidar los empleos, la capacidad productiva y apoyar a los más vulnerables. Durante su participación en el 32 Seminario Regional de Política Fiscal que organiza la Cepal con ministros y viceministras de la región, Bárcena dijo: "La austeridad fiscal no es una opción, se requiere mantener los esfuerzos públicos para impulsar la reactivación".
Agregó que el gobierno debe impulsar la demanda, es decir, realizar inversiones ya sea de manera directa o a través de alianzas con empresas privadas en sectores como infraestructura, transporte, tecnologías digitales, energías renovables, vivienda, etcétera.


« El Universal »