banner edicion impresa

Económico Valores


Aumenta riesgo país de México

Aumenta riesgo país de México
Implicó un aumento de 13 unidades respecto a la semana previa.

Publicación:17-05-2020
++--

El indicador en el caso de México reportó en el año una variación acumulada de 326 puntos base.

México.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que al cierre del viernes 15 de mayo el riesgo país de México se ubicó en 618 punto base, lo que implicó un aumento de 13 unidades respecto a la semana previa.

El riesgo país, medido a través del Índice de Bonos de Mercados Emergentes (EMBI) Global por J.P. Morgan, es un indicador que muestra la capacidad de un país emergente para cumplir con los pagos de su deuda soberana en comparación con la de Estados Unidos que es considerada de riesgo cero.

La dependencia federal expuso que el indicador en el caso de México reportó en el año una variación acumulada de 326 puntos base.

Los EMBI globales de Brasil e Indonesia aumentaron 31 y dos puntos bases, para ubicarse el 15 de mayo de este año en 448 y 332 unidades, en ese orden.

En contraste, el riesgo país de Argentina, Chile y Turquía disminuyeron durante la última semana en 485, dos y 19 puntos base, en lo individual, al registrar el pasado 15 de mayo un nivel de dos mil 837, 268 y 690 unidades, en ese orden, según JP Morgan.



« Notimex »