banner edicion impresa

Económico Valores


Aumenta número de pasajeros de Volaris


Publicación:06-02-2020
++--

En el primer mes de 2020 su capacidad, medida en términos de asientos por milla disponibles (ASMs, por sus siglas en inglés), aumentó en 11.5 por ciento.

México.- En enero pasado, Volaris transportó un total de 1.9 millones de pasajeros, lo que representó un incremento de 17.1 por ciento, comparado contra el mismo período del año anterior. 

De acuerdo con información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), en el primer mes de 2020 su capacidad, medida en términos de asientos por milla disponibles (ASMs, por sus siglas en inglés), aumentó en 11.5 por ciento.

Mientras que la demanda, medida en pasajeros reservados por milla (RPMs, por sus siglas en inglés), aumentó en un 18.4 por ciento comparado con el mismo periodo del año anterior.

A su vez el factor de ocupación para enero fue de 86.5 por ciento, lo que mostró un incremento de 5.0 puntos, comparado contra el mismo periodo del año anterior.

El director general de la aerolínea, Enrique Beltranena, explicó que el sano y significativo crecimiento de la capacidad en términos de ASMs se debió a una mejor utilización de su flota y a una sólida demanda de pasajeros en el mercado nacional e internacional.



« Notimex »