banner edicion impresa

Económico Valores


Auditoría Superior de Federación da de baja revisión en CFE

Auditoría Superior de Federación da de baja revisión en CFE


Publicación:03-09-2020

TEMA: #CFE  

version androidversion iphone
++--

Se trata de la auditoría de cumplimiento a tecnologías de información y comunicaciones.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Auditoría Superior de la Federación (ASF ) dio de baja la revisión que realizaría al corporativo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Se trata de la auditoría de cumplimiento a tecnologías de información y comunicaciones.
No se dieron detalles de las razones por las cuales ya no se llevará a cabo como parte del plan anual para la fiscalización superior de la Cuenta Pública de 2019.
Tampoco realizará la auditoría de cumplimiento de gestión financiera de la Cámara de Senadores.
Al mismo tiempo agregó 66 auditorías más que efectuará como parte de la revisión de la Cuenta Pública del año pasado.
Entre ellas destacan las que hará para verificar el cumplimiento de inversión física y en telecomunicaciones en la Cámara de Senadores; revisará los contratos de adquisiciones de obras públicas y contrataciones de infraestructura, equipamiento y servicios de ciberseguridad, continuidad de operaciones y transmisiones de señales de audio y video.
Hará auditorías de cumplimiento en 28 estados de la República con fideicomisos de infraestructura, programas de agua potable, drenaje y tratamiento (Proagua) y en las entidades que manejen recursos del Fondo para la Accesibilidad en el Transporte Público para las personas con Discapacidad.
También en algunos gobiernos locales que manejen el Fondo Regional y recursos del programa de modernización de los Registros Públicos de la Propiedad y Catastros.


« El Universal »