banner edicion impresa

Económico Valores


AT&T, Bimbo y Scotiabank, líderes en diversidad

AT&T, Bimbo y Scotiabank, líderes en diversidad
El ranking evaluó, además del énfasis en Diversidad e Inclusión

Publicación:19-02-2020
++--

E inclusión laboral

CIUDAD DE MÉXICO.- Entre las 50 empresas con los Mejores Empleos en México destacan en los tres primeros lugares AT&T México, con el primer puesto; seguida de Grupo Bimbo, y Scotiabank en tercer sitio, debido principalmente a las estrategias y programas de diversidad e inclusión implementados, de acuerdo con resultados del ranking realizado por la revista "Mejores Empleos", dedicada al análisis y difusión en materia laboral y de gestión de talento.
El Fondo Monetario Internacional (FMI) destaca que cerrar la brecha de género en Latinoamérica podría incrementar el PIB en un 35% "Esa realidad nos motivó para salir en busca de las empresas que apuestan por el talento diverso", advierte la revista en la presentación de los resultados de su encuesta.
El ranking evaluó, además del énfasis en Diversidad e Inclusión, aspectos como esquemas de flexibilidad, planes de carrera, compensaciones y beneficios, licencias de paternidad y maternidad, entre otros programas de apoyo a los trabajadores.
Dichos rubros, con base en una metodología diseñada a propósito por un especialista en mediciones estadísticas, fueron calificados por el Comité Evaluador, integrado por consultores en temas de compensaciones y beneficios, especialistas en programas de flexibilidad, promotores de programas de diversidad e inclusión, entre otros participantes.
Este es el segundo año en que se lleva a cabo este ranking, en el cual participaron 125 empresas, de las cuales se seleccionaron a las 50 organizaciones que alcanzaron los mayores puntajes. Además de las ya mencionadas, entre los 10 primeros lugares se encuentran: Natura, Walmart de México y Centroamérica, Nestlé México, HP México, Mondelez, Grupo Modelo y Organización Soriana.


« El Universal »